Incondicionales - Escritos - Todo o nada, agente 019 en acción III



Este escrito se hizo para ser publicado en los foros de Luis Miguel en internet en 2002 y en una lista literaria.  Se prohíbe su publicación en cual quier otro sitio que no sean los antes mencionados sin la debida autorización. En 2006 se realiza una versión de radionovela para emitir por la Luis Mi Radio.





TODO O NADA, AGENTE 019 EN ACCIÓN

Capítulo 3 
Luis Miguel directo a... Katmandu




-"El rey", Micky, eres tú. No hay confusión alguna. Creo que algún servicio de inteligencia utiliza a un hombre con tus señas personales y lo hace trabajar justo en los lugares en los que tú te encuentras y en los horarios en los que tú podrías actuar de ser tú. Es decir, es otro, pero todo indica que eres , y si no fuera porque yo estuve contigo viendo los partidos del Valencia también pensaría que eres , sólo que yo sé bien que tú no puedes ser. Mira -Alex muestra su palm a Micky- En el mismo momento en que nosotros estábamos muriéndonos de angustia porque el Valencia estaba perdiendo 2-0 contra el Real Madrid, El rey actuó a apenas unas cuadras del hotel en el que estábamos hospedados. Si no fuera porque yo no me separe de ti ni para ir al baño, me acuerdo bien porque ese partido fue histórico, yo también creería que El rey eres tú. Y mira aquí, en el momento en que estábamos jugando al pocker con con Miguel Bosse y Ale Sanz, ¡zaz! que eres descubierto intercambiando información con agentes rusos, te fotografiaron los del FBI, bueno, fotografiaron al otro que es igualito a ti, pero para todo el mundo eres

-Y qué cuernos tiene que ver todo con todo 

-Mohammed es de un bando, los que vinieron a verte de otro. Aun no sé bien de que lado esta cada uno. La cosa es que Mohammed necesita tiempo para averiguar más de ti, es que tú le salvaste la vida, bueno, el otro que se hace pasar por ti, pero ahora parece ser que lo traicionaste, que el otro lo traiciono, entonces necesita tiempo para averiguar de que lado estas, y te quiere en Arabia para mantenerte "inactivo", "controlado", entiendes, necesita tiempo. 

 -Tiempo... 

-Si, ayer te entrevistaste con uno de los líderes de la mafia china, ¿cómo se te ocurre hacer eso en estos momentos Micky? 

-Luis Miguel lo mira con mala cara 

-Ah, bueno, entonces fue el otro, flor de idiota, ahora también tenemos a la mafia china en medio. Te cuento, es como que esta por explotar la Guerra Mundial pero no entre países, sino entre las distintas mafias del mundo, y tú eres uno de los líderes alrededor del cual se están aliando algunas mafias. Lo que no sé es si tú vienes a ser "Los aliados" o Alemania... y en realidad nadie lo sabe, por eso Mohammed no sabe si debe matarte o aliarse a ti, porque si resulta que se tenía que aliar a ti y te mata, luego seguro lo matan a él; pero si al contrario debería matarte y no lo hace, su vida esta más que jugada. La verdad es que esto de las mafias es muy complicado, prefiero al periodismo.

 Micky queda pensativo. 

-Creo que yo también. Nunca pensé que lo diría pero prefiero al periodismo... 

-Hay algo más. 

-¿Qué? 

-Habrá una reunión de líderes, una especie de Naciones Unidas del Mundo de la Mafia 

-¿Y? 

-Si no vas tú, va a ir el otro

-¡¡¡Yo que no voy ni a los Grammys voy a ir ver a esos payasos!!! Ademas, si voy, justifico que este el otro y puede entrevistarse con líderes a mis espaldas haciendo acuerdo que yo desconoceré 

-No te preocupes, tengo la solución: Fulana. -Micky lo mira con desconcierto- Con lo que le gusta a esa chica salir en la tele... no va a haber paso que den que no salga en los medios, minuto a minuto. Si esta ella (y sus amigos paparazzi que tan "oportunamente encuentra" siempre) el otro no se atreverá a actuar, porque podría quedar al descubierto. Sino mira -vuelve a mostrarle a Micky su palm aunque no obtenga respuesta -nunca actuó el otro cuando estabas con Fulana, siempre lo hace cuando estas descansando, los días que te quedas en tu casa y no te dejas ver, cuando estas cansado y te quedas en el hotel... pero nunca cuando estas públicamente expuesto. Esta vez la prensa será tu aliada. 

Suena el celular de Alex y lo contesta, habla cordialmente un momento, luego tapa el micrófono del teléfono y se dirige a Luis Miguel en voz baja

-Listo, el gordo de Molina cayo y va en camino, ¡vaya chaleco antibalas que tienes amigo! Nos lo llevamos también a la mini gira. ¡Vaya vacaciones que tendremos!

Guarda su palm, y se recuesta en el sofá de la suite de Micky, fatigado por el viaje


-Ahora sólo tenemos que ir a la reunión en Katmandu, ya todo esta listo. 


- Continúa... -




Ultima actualización: junio 2006 - abril 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo