Incondicionales - Escritos - Todo o nada, agente 019 en acción VII



Este escrito se hizo para ser publicado en los foros de Luis Miguel en internet en 2002 y en una lista literaria.  Se prohíbe su publicación en cual quier otro sitio que no sean los antes mencionados sin la debida autorización. En 2006 se realiza una versión de radionovela para emitir por la Luis Mi Radio.





TODO O NADA, AGENTE 019 EN ACCIÓN

Capítulo 7 
Luis Miguel ...... 




El disparo retumbo en todo el hotel. A Alex lo sorprende hablando telefónicamente con la Cancillería Mexicana, desconcertado, pide un momento para averiguar de donde procedió, "Sí, un disparo" aclara confundido a su interlocutor. A Castillo también lo sorprende hablando, más impulsivo, suelta el teléfono y sale corriendo desde su habitación a la de Micky, al otro lado del pasillo, y tropezando con Alex. La puerta de la habitación de Micky esta trabada, no quedan dudas que de ahí fue el disparo. Alex golpe y llama, nadie contesta. Castillo empuja con su torso la puerta, una, dos y tres veces hasta que logra abrirla. 

Micky en el suelo, cubierto de sangre, forcejea con Sofi por el arma. Castillo interviene y la sujeta. Alex asiste a Micky. 

-¿Qué paso? 

-¡Esta idiota que casi me vuela la tapa de los cesos! 

Alex busca en el toilet una toalla mojada y limpia la herida a Micky, también le sirve un vaso de agua, Micky trata de tranquilizarse 

-Que hacemos Micky 

-A Francia, ahora más que nunca, no puedo quedarme aquí- Mirando a Sofia con recelo 

-Como has dicho... que necesitabas que permanezca en Katmandú vivo o muerto... Pues yo me voy a Paris, y tú conmigo, pero a la cárcel ingrata!!! -Mirando a Alex -Ya esta todo listo? 

-Casi... 

-Bueno, lo que quede lo tratas desde el vuelo... Y tú Castillo... 

-Igual señor 

-Bien, en marcha entonces. Nos vamos con lo puesto.- Mira a Sofi, luego a Castillo -No es bueno que la vean salir, ni que me vean a mi... nadie debe enterarse que nos vamos... 

Siguiendo las instrucciones de Micky, emprendieron viaje rumbo a Paris. Nadie los vio. En vuelo Alex y Castillo terminaron de ultimar detalles, Sofi estaba ferozmente vigilada por Castillo, quien no le quito los ojos de encima. 

En Paris los recibio el embajador mexicano y autoridades de Interpol, ahí mismo Sofia fue detenida. El resto de la comitiva se dirigió a la embajada mexicana, donde se llevo a cabo una reunión. 

-No sé cómo se armo todo esto. Un dia, al volver de un show, del último de la gira me encontre con unos locos vestidos de fagina negro en mi suit que me preguntaron si yo era "El Rey"... me preguntaron si conocía a un tal Mohammed... un empresario árabe que nos había contactado para hacer show en Medio Oriente, pero nunca me intereso... los tipos hilaron cabos, no sé en que quedaron, solo recuerdo que me pusieron una itaka en la cabeza y me dieron a elegir entre trabajar para ellos o pasar a mejor vida... Se suponía que solo era hacer un par de conciertos, que ellos necesitaban ese dinero para sus cosas... Castillo investigo con el Servicio Secreto Mexicano... Alex por su parte... Y todos coincidieron en que yo era parte de la mafia, que se esta por armar una gran guerra a nivel mundial y que yo estaba en medio de todo, o mejor dicho, un idiota que se hacia pasar por mi, por eso fui a Nepal, para la reunión que iba a haber en Katmandú, pero nada, no paso nada y yo me quede como idiota en el centro comercial hasta que llegaron los de limpieza... Eso es todo... Bueno, despues que cuando decidi venir aquí a Paris para aclarar todo, para salir de este embrollo sale Sofi con un arma y trata de volarme los cesos, así porque si, porque según ella su vida tambien estaba en juego y necesitaba que yo permanezca en Katmandú, vivo o muerto. Y si no hubiera sido porque la fuerza de expulsión de la bala le venció la mano, la bala en vez de ir a parar al techo efectivamente me hubiera volado la tapa de los cesos. Es todo lo que se, eso y que yo no tengo nada que ver con ninguna mafia ni nada por el estilo. 

-Sabiamos que usted estaba en esto...- Dijo el jefe de Interpol 

-¡Oiga! Que yo no ando en nada raro. 

-Cómo podemos probar que no era usted quien la CIA y la Interpol tienen fichado como "El Rey", uno de los líderes de la mafia 

-No sé, pero alguna forma debe haber... 

Interrumpe el celular del jefe de Interpol, contesta. 

-Ya esta probado: "El Rey" acaba de actuar en Katmandu... mato a Mohammed... todo Medio Oriente lo esta buscando para vengarse... -Mirando a los demas en la sala- Nosotros ya sabemos que usted no es "El Rey", pero la mafia no 

El jefe de la Interpol mira al embajador mexicano, a Castillo, a Alex y por último a Micky

-Ahora más que nunca, su vida corre peligro..

- Continúa... -



Capítulo V ← |  Index escritos  | → Capítulo VII

Ultima actualización: junio 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo